domingo, 11 de diciembre de 2016

SOLO EL PRECIO ¡UNIRENKO!


Hace ya tiempo me topé con las velas unirenko, seguro que muchos las conoceís e incluso las utilizaís.
Son velas que se forman según el precio y la configuración que le hayamos dado.
A mi personalmente me ayudan a graficar fibos con mucha exactitud desde que comienza un segmento y su corrección.
A parte, aportan una gráfica con velas "limpias" que quitan mucho ruido en comparación con las velas de minutos.

¿Que información valiosa contienen?
¿Cómo podemos utilizarlas?

A continuación os mostraré algunas de las características de estas velas que aportan mucho en mi operativa.

Entradas Antitendencia:





Como podeís observar son situaciones de este mismo mes.
Estos patrones de continuidad/testeo nos pueden aportar valiosa información de giro o corrección.

Recordad que para que estos patrones sean de utilidad tenemos que tener un contexto propicio como puede ser un triple (o mas) divergencia del Macd, o como yo lo utilizo mediante dobles o triples fallos según el sistema FPF de Rafael Garcia.

Lo mas positivo de este patrón sin duda es su riesgo/beneficio.
Como podemos observar la entrada se realizaría en la tercera vela completada del patrón, y su stop quedaría debajo de la primera vela del patrón.

La configuración de las velas son 10/10/20 y lo utilizo en el Dax. (No operar con gráficos menores)

¿Que efectividad tiene este patrón?
¿Cuantas veces se a dado este año?

Todas estas cuestiones os la dejo a vosotros....






No hay comentarios:

Publicar un comentario